Planeta

 

Un mundo sin tiempo que perder.

En Seda, estamos comprometidos de forma plena y urgente no sólo con la reducción continua de nuestra huella medioambiental, sino con la consecución de un efecto climático positivo neto cada vez mayor a través de nuestras políticas y elecciones en materia de materias primas y abastecimiento responsable, energía, agua, residuos y economía circular.

 
  • El 88% de todas nuestras materias primas son fibras procedentes de bosques renovables con certificación PEFC™ o FSC® o de bosques gestionados de forma sostenible.

    Los bosques desempeñan un papel fundamental en la mitigación del cambio climático al absorber el carbono de la atmósfera mediante la reforestación. Hoy en día, la regla general es que se plantan de tres a cinco árboles nuevos por cada árbol cosechado en bosques gestionados de forma sostenible.

    Como resultado:

    — Los bosques europeos crecieron en 44.000 kilómetros cuadrados entre 2005 y 2015 (una superficie del tamaño de Suiza).

    — Solo en la UE, los bosques gestionados de forma sostenible tienen un efecto climático positivo neto estimado en -806 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono al año. Esto equivale a cerca del 20% de todas las emisiones de combustibles fósiles de la UE.

  • Nuestras plantas funcionan de forma eficiente y consiguen reducir los ambiciosos objetivos de residuos gracias a la tecnología y los procesos más avanzados.

    De hecho, hoy en día reciclamos más del 99% de los residuos producidos en nuestras instalaciones.

    Nos comprometemos a reducir los residuos al mínimo y esto incluye la colaboración con una sólida red de partes interesadas dentro de nuestra cadena de valor para garantizar que cumplimos con nuestra parte.

  • Nuestros productos a base de fibra se diseñan siguiendo los principios del Ecodiseño para alcanzar los más altos niveles de rendimiento para el medio ambiente y la reciclabilidad, en línea con los objetivos de la Economía Circular.

    Los envases de papel son el material más reciclado del mundo y sus fibras pueden reciclarse hasta 8 veces en el flujo normal de reciclaje de papel.

    En Europa, el 82% de los envases de papel se reciclan actualmente y estamos trabajando con la iniciativa europea 4Evergreen para aumentar esta cifra hasta el 90% en 2030, incluso proporcionando instalaciones de reciclaje en los puntos de venta de alimentos.

  • Nos comprometemos activamente a reducir nuestras emisiones totales de gases de efecto invernadero mediante medidas de ahorro y eficiencia energética y la transición a recursos renovables.

    En los últimos años hemos aumentado el uso de fuentes renovables hasta el 40% del consumo total, llegando al 100% en el Reino Unido.

  • Nuestro consumo de agua ha disminuido con éxito a lo largo de los años gracias a una reducción constante del uso general y a la reutilización del agua siempre que es posible.

    Además, tratamos todas las aguas residuales en nuestras propias instalaciones y controlamos estrictamente la calidad de toda el agua que se vierte en los sistemas de alcantarillado locales.