Economía

 

Impacto de las operaciones

Como líder global con operaciones en muchos países de todo el mundo, Seda no sólo tiene un fuerte impacto positivo en nuestras economías locales donde tenemos nuestra sede, sino que también apoya directamente las economías de varios sectores importantes de clientes en todo el mundo a través de la eficiencia funcional de nuestros productos.

 

El sector de la alimentación es un buen ejemplo. Sólo en Europa tiene un valor de unos 335.000 millones de euros, con la participación de 1,7 millones de empresas que emplean a más de 8 millones de trabajadores. Pero la cadena de valor no termina ahí. El valor de absorción de alimentos y bebidas del sector de la alimentación se estima en unos 200.000 millones de euros al año, lo que significa que el número de trabajadores empleados en toda la cadena agrícola y alimentaria es de más de 20 millones. ¡Y eso es sólo un sector!

Por tanto, nos tomamos muy en serio las responsabilidades sociales y económicas de nuestras operaciones, especialmente en lo que respecta al rendimiento de nuestros numerosos productos para la industria alimentaria, incluso en lo que se refiere a la vida útil, la accesibilidad de los alimentos y la eficiencia del transporte. Para expresarlo con hechos, hemos asumido compromisos detallados en todos los ámbitos, desde la investigación y el desarrollo hasta las tecnologías de fabricación y el control de calidad, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad medioambiental, social y económica de los sectores de nuestros clientes y de la sociedad.

  • Tenemos un detallado y exigente Código Ético que rige nuestras prácticas empresariales y el comportamiento de todos nuestros empleados. Está diseñado para garantizar que tratamos a todas las partes interesadas de acuerdo con los principios de respeto mutuo, equidad, justicia, honestidad, legalidad y transparencia.

  • Todas las adquisiciones se ajustan a nuestro Código Ético, que exige un control estricto de las prácticas de los proveedores en materia de derechos humanos, prácticas medioambientales y cumplimiento de la legislación contra la esclavitud y el blanqueo de capitales. Además, tratamos de utilizar proveedores locales o cercanos siempre que sea posible, en línea con nuestros esfuerzos por reducir continuamente nuestra huella medioambiental y apoyar a nuestras comunidades locales.

    Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por EcoVadis, el mayor y más fiable proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial del mundo, gracias a nuestros mejores resultados en el ámbito de la contratación sostenible dentro de la industria de los envases, donde nos situamos con orgullo en el 1% más alto (2021).